Hola familias de 4to grado A, acá estamos
nuevamente continuando con las actividades escolares, cada uno desde su casa
cumpliendo con la cuarentena para cuidarnos entre todos, y para ello he pensado
organizar la tarea en “Actividades”. La Actividad N° 1: fueron las fotocopias
que se pudieron haber comprado en la fotocopiadora de la esquina de la escuela,
la Actividad N°2: fue lo enviado anteriormente por este medio y ahora continuamos
con la Actividad N°3, todo esto he pensado organizarlo de esta forma por si
surge alguna inquietud con respecto a las distintas actividades.
Les recuerdo ante cualquier inquietud nos
comunicaremos a través del e.mail: silvia_9_docente@outlook.com.
Familias les pediría, dentro de lo
posible, si pueden, enviar fotos a través del e.mail de las actividades
anteriores y esta, para de esta forma ir viendo como van trabajando l@s niñ@s
desde casa. Desde ya, muchas gracias.
CARPETA DE
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD N° 3
VAMOS AL
SUPER
La familia de Franchesca es bastante
grande, esta compuesta por: su mamá, papá, tres hermanos varones, una hermanita
bebé y ella. Para todos ellos, cada vez que se va de compras se gasta mucha
plata, veamos qué compraron y cuánto gastaron esta vez.
Compraron:
3
leches a $ 45 cada una (c/u)
4
paquetes de salchichas a $ 53 c/u
1 dulce de leche a $ 95
2 aceites a $ 190 cada uno (c/u)
5 gaseosas a $ 145 c/u
3 sodas a $ 52 c/u
7 latas de arvejas a $ 38 c/u
8 cajas de tomates a $ 42 c/u
2 bolsas grandes de jabón en polvo a $ 475 cada
uno.
6 paquetes de fideos a $ 76 cada uno.
4 paquetes de pañales a $ 1.127 cada uno.
a) ¿Cuánto
gastaron en total?
b) Si
pagaron con $ 8.550 ¿Cuánto le dieron de vuelto?
Utilizando todos los billetes y monedas que conozco
c) Pienso,
y dibujo 3 formas diferentes el resultado del punto a)
d) Pienso
y dibujo 3 formas diferentes el vuelto que recibieron
PROBLEMAS Y
CÁLCULOS EXACTOS O
APROXIMADOS
Vamos
a trabajar con algunos problemas. Tengan una hoja a mano por si necesitan hacer
cuentas o anotar algún número y presta atención con las preguntas.
1) Carlos
quiere comprar una pelota que cuesta $ 79 y un par de guantes que cuesta $ 109
¿Le alcanzan $ 200?
Tachar lo que NO corresponda y completar con
los $$ que sobra o no.
Le alcanzó? Sobra o no?
SI -
NO
$_________
2) Ernesto
compró un par de medias por $ 150. Si pagó con $ 200 ¿Cuánto le deben dar de
vuelto?
Le alcanzó? Sobra o no?
SI - NO $ __________
3) En
una bolsa hay 79 caramelos. Se vendieron 51 ¿Es cierto que quedan en la bolsa
más de 40 caramelos?
Tachar lo que NO corresponda.
SI - NO
4) Tomás
tiene $ 590, su abuela le regala para su cumpleaños $ 270 ¿Es cierto que ahora
tiene más de $ 1.000
Tachar lo que NO corresponda
SI - NO
5) Laura
compró para su primer día de escuela un guardapolvo a $ 853, un par de zapatos
a $ 1.325 y una hebilla para el pelo a $ 32. ¿Le alcanzan $ 2.250?
Tachar lo que NO corresponda y completar con
los $$ que sobran o no
Le
alcanzó?
Sobra o no?
SI - NO
$___________
NÚMEROS
Y DINERO
Usando
los billetes y monedas que conocemos armamos los siguientes números, en 2
formas diferentes cada uno.
Ejemplo:
537
= 200
+ 200 +
100 + 20
+ 10 +
5 + 1
+ 1
Ó
= 500 +
20 + 10
+ 5 +
1 + 1
1
- 240 = a)
b)
2
- 125 = a)
b)
3
- 1.520 = a)
b)
4
- 743 = a)
b)
5
- 695 = a)
b)
6
- 1.070 = a)
b)
7
- 382 = a)
b)
8
- 1.025 = a)
b)
CARPETA DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD N° 3
Cuento: “Mis Amigos los Piratas”
Autora: Melinda Long
Ilustraciones: David Shannon
Leer
el cuento y luego escribir todas las actividades que están abajo en la
carpeta, es bastante pero háganlo tranquilos y sin apuros.
Las
Actividades se dividen en tres: Comprensión Lectora, Comentario y Expresión y
finalmente Creación, justo en creación hay un punto 6 que si se animan a
hacerlo lo hacen, sino no, no hay problema.
Como
este cuento y sus actividades es muy largo, en la Actividad N°4 de la próxima
semana no enviaré Prácticas del Lenguaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario