viernes, 10 de abril de 2020

MATEMATICA Y P. DEL LENGUAJE


     Hola familias de 4to grado A, acá estamos nuevamente continuando con las actividades escolares, cada uno desde su casa cumpliendo con la cuarentena para cuidarnos entre todos, y para ello he pensado organizar la tarea en “Actividades”. La Actividad N° 1: fueron las fotocopias que se pudieron haber comprado en la fotocopiadora de la esquina de la escuela, la Actividad N°2: fue lo enviado anteriormente por este medio y ahora continuamos con la Actividad N°3, todo esto he pensado organizarlo de esta forma por si surge alguna inquietud con respecto a las distintas actividades.
     Les recuerdo ante cualquier inquietud nos comunicaremos a través del e.mail: silvia_9_docente@outlook.com.
     Familias les pediría, dentro de lo posible, si pueden, enviar fotos a través del e.mail de las actividades anteriores y esta, para de esta forma ir viendo como van trabajando l@s niñ@s desde casa.  Desde ya, muchas gracias.


CARPETA  DE  MATEMÁTICA
ACTIVIDAD  N° 3

VAMOS  AL  SUPER
     La familia de Franchesca es bastante grande, esta compuesta por: su mamá, papá, tres hermanos varones, una hermanita bebé y ella. Para todos ellos, cada vez que se va de compras se gasta mucha plata, veamos qué compraron y cuánto gastaron esta vez.
Compraron:
3  leches a $ 45 cada una (c/u)
4  paquetes de salchichas a $ 53 c/u
1  dulce de leche a $ 95

2  aceites a $ 190 cada uno (c/u)
5  gaseosas a $ 145 c/u
3  sodas a $ 52 c/u
7  latas de arvejas a $ 38 c/u
8  cajas de tomates a $ 42 c/u
2  bolsas grandes de jabón en polvo a $ 475 cada uno.
6  paquetes de fideos a $ 76 cada uno.
4  paquetes de pañales a $ 1.127 cada uno.

a)     ¿Cuánto gastaron en total?
b)    Si pagaron con $ 8.550 ¿Cuánto le dieron de vuelto?

Utilizando todos los billetes y monedas que conozco
c)     Pienso, y dibujo 3 formas diferentes el resultado del punto a)
d)    Pienso y dibujo 3 formas diferentes el vuelto que recibieron


PROBLEMAS  Y  CÁLCULOS  EXACTOS  O  APROXIMADOS
Vamos a trabajar con algunos problemas. Tengan una hoja a mano por si necesitan hacer cuentas o anotar algún número y presta atención con las preguntas.
1)    Carlos quiere comprar una pelota que cuesta $ 79 y un par de guantes que cuesta $ 109 ¿Le alcanzan $ 200?

Tachar lo que NO corresponda y completar con los $$ que sobra o no.
Le alcanzó?                           Sobra o no?
SI    -    NO                              $_________


2)    Ernesto compró un par de medias por $ 150. Si pagó con $ 200 ¿Cuánto le deben dar de vuelto?

Le alcanzó?                          Sobra o no?
SI    -    NO                            $  __________

3)    En una bolsa hay 79 caramelos. Se vendieron 51 ¿Es cierto que quedan en la bolsa más de 40 caramelos?
Tachar lo que NO corresponda.
SI    -    NO

4)    Tomás tiene $ 590, su abuela le regala para su cumpleaños $ 270 ¿Es cierto que ahora tiene más de $ 1.000
Tachar lo que NO corresponda
SI    -    NO

5)    Laura compró para su primer día de escuela un guardapolvo a $ 853, un par de zapatos a $ 1.325 y una hebilla para el pelo a $ 32. ¿Le alcanzan $ 2.250?


Tachar lo que NO corresponda y completar con los $$ que sobran o no
 Le alcanzó?                                           Sobra o no?
SI    -    NO                                            $___________





                              
                                    NÚMEROS  Y  DINERO
Usando los billetes y monedas que conocemos armamos los siguientes números, en 2 formas diferentes cada uno.
Ejemplo: 
537 =  200   +   200   +   100   +   20   +   10   +   5   +   1   +   1
  Ó  =  500   +   20   +   10   +   5   +   1   +   1

1 -   240 = a)
                 b)
2 -   125 = a)
                 b)
3 -   1.520 = a)
                    b)
4 -    743 = a)
                  b)
5 -    695 = a)
                  b)
6 -   1.070 = a)
                    b)
7 -    382 = a)
                  b)
8 -  1.025 = a)
                    b)
CARPETA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

ACTIVIDAD  N° 3
Cuento:  “Mis Amigos los Piratas”
Autora:  Melinda Long
Ilustraciones:  David Shannon

Leer el cuento y luego escribir todas las actividades que están abajo en la carpeta, es bastante pero háganlo tranquilos y sin apuros.
Las Actividades se dividen en tres: Comprensión Lectora, Comentario y Expresión y finalmente Creación, justo en creación hay un punto 6 que si se animan a hacerlo lo hacen, sino no, no hay problema.
Como este cuento y sus actividades es muy largo, en la Actividad N°4 de la próxima semana no enviaré Prácticas del Lenguaje.






https://drive.google.com/file/d/1pRpZJvk98PZXoM7nomBTnuksQkZHuAA-/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario