Grado:
Nombre y apellido:
Trabajo
práctico n° 3 y 4:
A)
Cotidiáfonos:
Instrumentos elaborados con materiales de uso
cotidiano, este término fue creado por la profesora y pedagoga argentina
Judith Akoschky.
Crea tu propio instrumento: maraca, sonajas, tambores, etc.
Materiales: botellitas de plástico, tapitas,
rollitos de catón, cinta, hilo, etc.
Para relleno usaremos
arroz, fideos, lentejas o lo que se nos ocurra.
Decoración a cargo de los niños y la familia.
B)
Apreciación
musical
1-Escuchá el audio de
“Las Musicosas” de Gianni y Segal
Como te habrás dado cuenta, después de cada frase musical, aparece
una voz que va contando del 1 al 8…..
Pero ¿cuenta siempre?¿dice todos los números del 1 al 8?
2- Escuchá nuevamente
la música y con tus manos, aplaudí cada vez que aparece la cuenta de los ocho
sonidos, aunque a veces la voz no los
haga, vos siempre aplaudí en la cuenta de los 8 números, siguiendo el tiempo
que propone la música.
3- Con el cotidiáfono
que creaste explorá distintas
posibilidades de seguir el tiempo de la música ahora con tu instrumento creado.
4- Volvé a escuchar “Las Musicosas” y sólo
imiginá como vas a tocar con tu instrumento en los lugares en los que se cuenta
hasta 8.
5- Manos a la obra…. Mientras suena de
nuevo la música, toca con tu instrumento de percusión cada vez que aparezca la
cuenta del 1 al 8. Tocá TODOS LOS 8 SONIDOS, aunque la voz no diga algunos.
6- Podés probar varias jugando con las
intensidades: fuerte, suave, medio, de suave a fuerte y de fuerte a suave.
7- Creale un nombre a tu instrumento, envía una foto y pidiéndole ayuda a la familia comenta como
resultó la actividad a tu profe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario