TRABAJO PRÁCTICO n° 1
MATEMÁTICA
fecha de entrega: lunes 27 /04
¡¡Llegan los miles!!
1) Completamos los espacios vacíos.
1.000 mil
2.000 dos mil
3.000 tres mil
4.000 ………………
………….. cinco mil
6.000 ......................
7.000 .....................
................ ocho mil
................ nueve mil
10.000 diez mil
2) Escribir en letras los siguientes números:
* 1.200:
* 2.540:
* 6.130:
* 7.400:
3) Escribir en números a los siguientes números.
* tres mil trescientos : ………………
* cuatro mil ochocientos: ……………
* mil ciento diez: ……………………
* Ocho mil ciento veinte: …………….
* dos mil novecientos once: ……………
* cinco mil doscientos cuatro……………
4) Forma a los números y luego escribe como se leen:
EJEMPLO: 4.000 + 300 + 20 + 3 = 4.323 cuatro mil trescientos veintitrés
5.000 + 200 + 80 =
8.000 + 600 + 10 + 7 =
1.000 + 500 + 9 =
5) Usando todas estas cifras, arma 5 números que estén
entre el 4.000 y el 5.000:
/6/ /4/ /1/ /5 /
……………… ……………. …………….. ………………… …………………
6) Ordena de MAYOR a MENOR :
1.999 - 3.500 - 890 - 1.240 - 4.000 ………………………………………………………………………………
7) Escribe el anterior o posterior
Antes Número Después
2.567
8.910
569
3.500
1.999
8) Para resolver mentalmente ( SIN CUENTAS ESCRITAS)
Indicar si es MAYOR, MENOR o IGUAL
EJEMPLO: 400 + 30 + 8 MENOR QUÉ 418
200 + 50 + 1 …………………… 219
600 + 90 + 8 …………………… 698
100 + 200 + 70 ………………… 270
9) A pensar:
-- Si salís del número 224 y avanzás 6 casilleros, ¿A qué número llegás? …...
-- Si salís del número 232 y avanzás 7 casilleros, ¿ A qué número llegás? …...
-- Si salís del número 679 y retrocedés 4 números, ¿A qué número llegás? ……
10) Seguimos pensando: (Puedes dibujar)
a- ¿Cuántas patas tienen 3 ovejas?
b- ¿Cuántas ruedas tienen 5 bicicletas?
c- Si una camisa tiene 6 botones.¿Cuántos botones tiene 7 camisas?
11) Desarmá a los números a través de sumas.
EJEMPLO 4.325 = 4.000 + 300 + 20 + 5
2.680 = ………………………………………………..
7.923 = …………………………………………….
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