TRABAJO PRÁCTICO n° 1
Prácticas del Lenguaje
Fecha de entrega:miércoles 29 /04
“PUENTES”
A) Copia el siguiente link en Google y mira y escucha
la poesía “Puentes” de Elsa Bornemann
B) ESCRÍBELA EN TU CUADERNO.
C) Comprendemos lo escuchado y lo leído.
Contesta en el cuaderno, no hace falta copiar
las preguntas.
Las oraciones empiezan con mayúscula y
terminan con un punto final.
1. ¿Qué dibuja la protagonista de la historia?
2. ¿Por qué los dibuja?
3. ¿Qué materiales utiliza para construir sus puentes?
4. ¿Quién crees espera cruce esos puentes?
D) Ahora, tus opiniones…
5. ¿Hacia quiénes construirías un puente?
6. ¿ Qué unirías con un puente
7. Nombra a una persona que te gustaría encontrar
al finalizar tu camino en el puente.
8.Y ahora… a dibujar y crear!! Quiero ver tu puente!!
Podés dibujar, construirlo con papeles, o el material que quieras!!!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Seguimos aprendiendo:
Los Suntantivos
· Elige y escribe el nombre de cinco compañeros
o compañeras con quienes te gustaría construir
un magnífico “puente colgante-”
------------ -------------- -------------
------------- ---------------
Ahora, revisamos juntos lo que escribiste:
“ LOS SUSTANTIVOS SON PALABRAS
QUE SE USAN PARA NOMBRAR COSAS,
PERSONAS, LUGARES, ANIMALES Y
PLANTAS.
LOS SUSTANTIVOS PROPIOS NOMBRAN A
ANIMALES, PERSONAS, LUGARES
EN FORMA DETERMINADA.
Siempre COMIENZAN CON
MAYÚSCULA.
Ej: Argentina, Ameghino, Pablo
· Escribe el nombre de seis materiales que
utilizarían para su construcción.
…………. ……………… ………………..
……….... ………………. ........................
CUANDO SE NOMBRAN EN FORMA
GENERAL PERSONAS, ANIMALES O
LUGARES SE LLAMAN SUSTANTIVOS COMUNES
EJ : regla, árbol, pato, abuela, loros.
· Elige y escribe el nombre de cinco compañeros
o compañeras con quienes te gustaría construir
un magnífico “puente colgante-”
------------ -------------- -------------
------------- ---------------
Los nombres de tus compañeros son
SUSTANTIVOS PROPIOS: Siempre
escribe a estos sustantivos con MAYÚSCULA inicial.
Usa color para eso: Ej. Valeria, Italia, Nino.
ACTIVIDADES.
1) Escribí con color la letra inicial de las
palabras que sean SUSTANTIVOS PROPIOS
de las siguientes oraciones.
2) ¿Cómo los llamarías? OJO son Sustantivos propios
MASCOTAS: …Toby
PELÍCULAS: …Peter Pan
CALLES: … México
AUTOS: …Ford
PAÍSES: ...Grecia
3) Escribe tres sustantivos comunes
que empiecen con:
m …………………….
…………………………….
……………………….
a …………………….
…………………………..
………………………….
p ……………………..
………………………….
…………………………..
4) Tacha la palabra intrusa en cada lista
ciudad-animales-bosque-Brasil
reglón- Cenicienta- oso-mano
muchacho-página-Tamara-mesa
· Transcribí las palabras que tachaste e
indicá si se trata de sustantivos comunes o propios.
· Escribí tres oraciones en tu cuaderno con
esas palabras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario